Riesgo de incendio de algunos lavavajillas Bosch, Siemens, Balay, Neff y Lynx

Algunos modelos de lavavajillas de estas marcas fabricados entre 1999 y 2005 pueden generar problemas debido a una pieza que podría sobrecalentarse, hasta el punto de conllevar un riesgo de incendio. Comprueba si el tuyo es uno de defectuosos.

 Un número limitado de lavavajilas de las marcas Balay, Bosh, Lynx, Neff y Siemens fabricados entre 1999 y 2005 pueden generar problemas debido a una pieza electrónica que podría sobrecalentarse hasta el punto de propiciar un incendio.

Por ello, los fabricantes han iniciado una campaña de revisión preventiva voluntaria y gratuita. Para saber si tu lavavajillas está entre los productos afectados, sigue estos pasos:

  • Comprueba en este enlace si tu aparato es uno de los defectuosos: https://dishcareaction.com/es-es
  • Verifica la marca, modelo, número de lote y número de serie que encontrará ubicado en la parte interior de la puerta del lavavajillas.
  • Contacta con el centro de llamadas del fabricante utilizando el número gratuito 00800-19081908 (Teléfono gratuito para Andorra 18001900), de lunes a domingo de 7.00 a 22.00 horas.

 

 

 

¿Y si se incendia?

Únicamente en casos muy excepcionales, los electrodomésticos pueden conllevar un potencial riesgo de incendio. En todo caso, si ves que de tu lavavajillas sale humo o salta alguna chispa junto a los botones, apaga el aparato inmediatamente.

Si por alguna razón no pudieras hacerlo, ve al cuadro central de la luz y apaga manualmente el circuito eléctrico de la cocina o bien toda la electricidad, y no vuelvas a usar el lavavajillas. Aunque este consejo resulte un tanto básico, puede evitarnos muchos problemas.

Fuente: http://www.ocu.org/electrodomesticos/lavavajillas/alerta/riesgo-explosion-lavavajillas

Anuncios

Acerca de TiendaAzul.com

Tienda online de electrodomésticos baratos, electrónica e informática con ofertas semanales. Descuentos en Balay, Bosch, Edesa, Whirlpool, Fagor, Teka, Aspes, De Dietrich, AEG, Indesit, Ariston, Hotpoint, LG, Electrolux, Candy, Orbegozo, Siemens, Zanussi, Beko, New Pol, Schneider, Otsein, etc.
Esta entrada fue publicada en Eelectrodomésticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.