Merluza al vino blanco

Hola hoy os proponemos un exquisito plato y es que como sabes el pescado nos ofrece mucha variedad para cocinar, pero vamos a ver un plato especialmente sabroso, hablamos de la Merluza al Vino Blanco mmmmm que rico….

 

RECETA:

Merzula al vino blanco

 

Ingredientes:

100 gramos de margarina

4 lonchas de merluza

1 paquete de gambas ( peladas )

Si son congeladas también te servirán.

100 gramos de jamón serrano

1 vaso de vino blanco

1 cebolla

Pimienta

Sal

2 dientes de ajo

Perejil

 

Precio: Medio.

Tiempo: 30 minutos aproximadamente.

Dificultad: Baja.

 

Preparación:

 

 

Lo primero será sazonar las porciones/ partes de nuestra merluza, pasándolas por la harina y freírlas parcialmente, eso lo haremos con margarina usando para ello como es evidente una buena sartén.

Imagen: Sartén Tefal Expertise 26cm

 

 

A continuación lo que haremos será pasar la merluza, en este caso a una cazuela que sea de barro, no de otro material, recuerda.

 

 

El tercer paso será freír la cebolla, pero  en la margarina de saltear la merluza, añadiendo 2 dientes de ajo ( que deberá estar muy picadito) y el jamón que deberá estar previamente cortado a tiras ¿Interesante verdad? Pues aún hay más, seguimos…

4º 

Ahora lo que tendremos que hacer será proceder a añadir las gambas ( peladas anteriormente nombradas en los ingredientes) descongeladas así como usar un vaso de vino blanco, seguido de el perejil picado, la sal, un chorro pequeño de limón y pimienta, dejando que de un hervor dicha mezcla.

El quinto paso consiste en verter sobre la merluza la salsa dejando cocer muy despacio, se recomienda un tiempo prudencial estimado entre diez y quince minutos, eso sí, agitando dicha cazuela, como es lógico para que no se nos pegue y fastidie nuestro objetivo, una magnífica merluza para servir.

 

Por último y como siempre disfrutando de un buen resultado serviremos en la misma cazuela utilizada una estupenda magnífica Merluza al vino blanco.

USA SIEMPRE LAS MEJORES SARTENES PARA TUS PLATOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente Imagen Plato:

https://unareceta.com/merluza-al-horno-con-patatas/

 

Anuncios

Acerca de TiendaAzul.com

Tienda online de electrodomésticos baratos, electrónica e informática con ofertas semanales. Descuentos en Balay, Bosch, Edesa, Whirlpool, Fagor, Teka, Aspes, De Dietrich, AEG, Indesit, Ariston, Hotpoint, LG, Electrolux, Candy, Orbegozo, Siemens, Zanussi, Beko, New Pol, Schneider, Otsein, etc.
Esta entrada fue publicada en Eelectrodomésticos, Pequeño Electrodoméstico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.