TARTA DE SANTIAGO

Sin duda la Tarta de Santiago es todo un símbolo de nuestra cocina tradicional ¿Te podrás resistir a saber como se hace? Pero lo mejor ¿Te podrás resistir a probarla? mmmmmm

RECETA:

 

Tarta de Santiago

Ingredientes:

 

½ Kg de Almendras (molidas)

100 gramos de Margarina

½ Kg de Azúcar

7 huevos

50 gramos de azúcar glas

1 copa de jerez (dulce)

1 cucharada pequeña de canela

150 gramos de harina

 

Número de comensales: 4

 

Precio: Medio.

Tiempo: 40 minutos aproximadamente.

Dificultad: Media.

 

SI VAS A COCINAR HAZLO COMO TE MERECES:

IMAGEN:

Horno + micro Smeg SF4395MCX 45cm Inox

 

Preparación:

 

 

Lo primero será formar una masa con huevo usando la margarina (que deberá encontrarse fundida) siguiendo con la harina y si se requiere un poquito de agua: Luego estiraremos dicha masa y la forraremos con un molde que debe ser desmontable y de forma redonda, quedando con esta acción una capa fina.

 

 

A continuación en un recipiente procederemos a mezclar canela con azúcar y almendra molida, para seguidamente añadir a dicha mezcla jerez así como 6 huevos (uno por uno) y haciendo una buena mezcla de todo ello.

 

 

Ahora cuando ya está realizada la pasta, la verteremos sobre el molde y la meteremos en el horno aproximadamente a unos 180ºC hasta que nuestra tarta se cuaje completamente  y la masa se encuentre bien cocida.  Seguidamente la retiraremos y cuando se enfríe procederemos a espolvorear con azúcar glas aprovechando esta parte del proceso para dar lugar a nuestra imaginación y dibujar lo que más nos guste sobre el molde de nuestra tarta. En este caso como es lógico el dibujo típico de una Tarta de Santiago. Y ahora…Que aproveche…

¿TE APETECE UN ARROZ NEGRO? PUES PICA AQUÍ

Fuente Imágen Tarta de Santiago superior: https://www.saboresdehoy.com/

Anuncios

Acerca de TiendaAzul.com

Tienda online de electrodomésticos baratos, electrónica e informática con ofertas semanales. Descuentos en Balay, Bosch, Edesa, Whirlpool, Fagor, Teka, Aspes, De Dietrich, AEG, Indesit, Ariston, Hotpoint, LG, Electrolux, Candy, Orbegozo, Siemens, Zanussi, Beko, New Pol, Schneider, Otsein, etc.
Esta entrada fue publicada en Cocina, Electrodomésticos, hornos, Recetas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.