Lavadora AEG vs Balay. Comparativa: ¿cuál sería tu mejor opción?

Antes de proceder a una comparativa punto a punto de las lavadoras AEG versus Balay debes tener en cuenta que la elección que hagas: AEG o Balay, dependerá de tus necesidades y de los modelos concretos de cada una de las marcas, ya que cada lavadora contrastada tiene distintas indicaciones de uso.

AEG, cuidado sin precedentes

AEG apuesta por un cuidado sin precedentes de tu ropa. Incluso aquella que precisa que la trates con mimo y delicadeza. Todo ello con el menor consumo energético, así estarás seguro de que contribuyes a la protección del medio ambiente.

 

La tecnología ÖkoMix, cuyo valor añadido radica en que mezcla el detergente con agua y el suavizante con agua antes de introducirlos en el tambor, será el mejor aliado para cada una de las fibras de tus prendas.

Balay: comodidad y sencillez

Balay se sumerge en el mundo de la colada para hacerlo más sencillo y cómodo. Su valor añadido radica en la rapidez y eficiencia de las lavadoras que ofrece.

A ello se añade una amplia diversidad de aparatos. Emplean la tecnología AquaControl para el ahorro de luz y agua, con lo cual estarás seguro de que tu factura de la luz no se disparará y que mejoras el cuidado del medio ambiente.

En el caso de que seáis muchos en el hogar, puedes optar por aquellas que te permiten la función de secado. Al mismo tiempo, tienes a tu disposición la gama básica, que se enfoca en la sencillez sin dejar de lado la eficacia en el lavado.

¿Qué lavadora comprar AEG o Balay?

A día de hoy es complicado dar una recomendación sencilla, ya que lo importante son las necesidades de cada persona en base a espacio disponible para la carga o tiempo de lavado, entre otras variables.

 

Por ejemplo, para quienes hacen deporte, carga máxima, ahorro automático en carga de la menor a la máxima. Y para finalizar, tenemos el filtro del precio.

 

Por eso, os dejamos estos modelos para que vosotros mismos hagáis la comparación y la elección:

 

La primera de ellas sería esta lavadora AEG L6FBI824U clase A+++ 8Kg 1200rpm

 

1

Su característica principal es su gran capacidad de 8 Kg y alta eficiencia energética, que la hacen ideal para grandes núcleos familiares.

 

Además, su eficacia la dispone para ajustar el lavado tanto si llenas el tambor hasta arriba como si optas por una pequeña cantidad de prendas. En este caso, reduce el desgaste y el rozamiento empleando el mínimo tiempo necesario para realizar un lavado a fondo.

 

La tecnología ProSense de la serie 6000 la convierten en una máquina perfecta para la eficiencia energética. Gracias a ella, la lavadora pesa y calcula la carga y el tiempo de lavado, además de la cantidad de agua y energía necesarias.

 

Por otra parte, y con unas características muy similares en cuanto a calidad y acabado, podemos proponerte la lavadora Balay 3TS976BA 7kg 1200rpm clase A+++

2

 

Varía de la alternativa de AEG, principalmente, por tener un kilo menos de capacidad (7 kg), pero acoge la ventaja de poder hacer lavados cortos y de poca carga en muy poco tiempo y un bajo consumo.

 

Su motor ExtraSilencio, con 10 años de garantía, te asegura un lavado sin estridencias ni ruidos. Por otro lado, puedes elegir entre una gama de centrifugado amplia que va desde las 1200 a las 400 rpm con exclusión del centrifugado final.

 

La tecnología VarioPerfect te permite un lavado más ecológico, con un consumo de un 50 % menos de energía y más rápido, con hasta un 65 % menos de tiempo.

 

A ello se añade la función carga-pausa, por lo que si se te ha olvidado una prenda, tienes la posibilidad de abrir la puerta durante el tiempo de lavado e introducir esa toalla o esa camisa que se te ha despistado.

Conclusión

Como ya hemos comentado, dentro de ambas marcas de lavadoras AEG y Balay puedes encontrar amplias ofertas y variados modelos que se adapten a tus necesidades.

No obstante, dentro de estos dos modelos destacados para la presente temporada, sin duda, si precisas una lavadora de amplia carga te recomendamos AEG y si lo que buscas son lavados cortos y con poca carga te aconsejamos Balay.

Anuncios

Acerca de TiendaAzul.com

Tienda online de electrodomésticos baratos, electrónica e informática con ofertas semanales. Descuentos en Balay, Bosch, Edesa, Whirlpool, Fagor, Teka, Aspes, De Dietrich, AEG, Indesit, Ariston, Hotpoint, LG, Electrolux, Candy, Orbegozo, Siemens, Zanussi, Beko, New Pol, Schneider, Otsein, etc.
Esta entrada fue publicada en Eelectrodomésticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.