Climatización

Básicamente, el sistema de aire acondicionado consta de dos unidades: una unidad interior y otra unidad exterior que efectúa las funciones de evaporación y de condensación del gas refrigerante.

LA UNIDAD EXTERIOR comprime el líquido refrigerante procedente de la unidad interior y lleva a cabo el intercambio de calor hacia el exterior enfriando el líquido refrigerante. CIRCUITO estas dos unidades están conectadas por un circuito cerrado. En los modelos Multi Split, una unidad exterior alimenta diversas unidades internas.

LA UNIDAD INTERIOR se encarga de refrigerar por medio de la expansión de un líquido refrigerante que recorre su circuito. Además, des-humidifica y filtra el aire regulando el flujo antes de impulsarlo otra vez a la habitación.

¿Que es un sistema Inverter?

El sistema Inverter es un circuito de conversión de energía que regula de forma electrónica el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Desde el momento en que lo ponemos en marcha, proporciona la cantidad exacta de potencia necesaria para refrescar o calentar la habitación rápidamente, y alcanza la temperatura fijada en la mitad de tiempo que los modelos que no tienen el sistema Inverter. Después de alcanzar la temperatura deseada, la potencia de salida se ajusta para mantener una temperatura constante. Así se consigue evitar continuos arranques y paradas del compresor y de esta manera reducir el consumo.

Bomba de Calor Sistema de climatización capaz de refrigerar y de calentar. Por este motivo la bomba de calor se utiliza todo el año.

Refrigerante R410 Mezcla de dos refrigerantes (R32: 50%, R125:50%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado domésticos. Como no contiene cloro no degrada la capa de ozono.

Refrigerante R407C Mezcla de tres refrigerantes (R32:23%, R125:25%, R134a:52%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado semi-industrial e industrial. Como no contiene cloro, no degrada la capa de ozono.

Ruido Este se mide en decibelios, dB. Cuantos menos decibelios, menos ruido. No obstante no todo este ruido es audible por el oido humano. Por ese motivo los fabricantes miden el nivel de ruido que el oído humano percibe, y esta medida se calcula en dB(A).

Una respuesta a Climatización

  1. Muy muy completa la información. Buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s