Lavadoras y Secadoras

Nuestra oferta de lavadoras es muy amplia. Son cada vez más eficaces, económicas y silenciosas. La elección del tipo de aparato va condicionada a las exigencias de uso que vayamos a tener. Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es el tipo de Carga Frontal oCarga Superior. Los modelos de carga frontal se destacan por su capacidad de carga mayor a los de carga superior. Se pueden montar dentro de las cocinas debajo de las encimeras, pueden integrarse y soportan una secadora encima. Los modelos de carga superior tienen la ventaja de que se puede detener el lavado a mitad del ciclo y agregarle mas ropa.
Lavadora carga frontalLavadora carga superior

Te aconsejamos que prestes atención a estos cuatro factores básicos: 1) La cantidad de ropa a lavar y el tiempo que se dispone para ello, es uno de los factores determinantes para la elección entre una máquina de 5 kgs. u otra de 8 kgs (con las mismas medidas exteriores). Te recomendamos estudiar el siguiente cuadro para orientarte en tus necesidades.

Tipo Capacidad recomendada
1 persona 5 kilos
2 personas 6 kilos
4 personas 7 kilos
5 o más personas 8 o más kilos

El proceso de secado que elijamos. Si vamos a instalar una secadora, en TiendaAzul te recomendamos elegir un aparato entre 800 rpm y 1200 rpm de velocidad de centrifugado.

Secadora de Condensación es el aparato ideal para instalar en sitios totalmente cerrados como cocinas, lavabos, habitaciones, ya que no generan ningún tipo de vapor de agua. El agua va a parar a un pequeño depósito de fácil acceso.

Secadora de Evacuación debe instalarse en un espacio que tenga salida al exterior, ya que requieren de un tubo de evacuación para el vapor de agua.

El tipo de ropa utilizado es un factor importante, de hecho hay maquinas con programas especiales de lavado (a mano, especial lana, delicados, sprint), que se adaptan a las necesidades concretas de cada usuario. En función de las diversas marcas de lavadoras y de los modelos, hay muchas opciones de programación. En el siguiente cuadro podrás ver las funciones básicas de las lavadoras y las funciones extras de las mismas y tendrás una guía para decidir cuales son las funciones que mas se adaptan a tus necesidades.

Funciones básicas Funciones básicas
Aclarado extra Sensor de espuma
Planchado fácil o ahucado Programa automático
Programación diferida Sensores de equilibrio
Selector de velocidad centrifugado Programas BIO, XL, EXPRES
Selector de temperaturas Válvula ecológica
Sensor de carga de agua
Funciones ECO, SPRINT
Pantalla digital
Tambor micro perforado o con sistema de aspersión

La clase energética y el consumo de agua son datos cada vez más importantes al elegir un modelo u otro. Las clase energéticas tipo A o A+ tienen unos consumos de agua y luz entre 45/50lts y 1.02/1.20Kw respectivamente.

La forma en que el etiquetado energético clasifica los electrodomésticos se basa en la asignación de una letra. Existe una lista de 7 letras, desde la A a la G, siendo la letra A indicativa de un electrodoméstico de máxima eficiencia y la G la de menor eficiencia. Los porcentajes de consumo están expresados como una parte del consumo medio de los aparatos de características similares al analizado.

Para cada tipo de electrodoméstico existe una etiqueta base con flechas de distintos colores y tamaños. Estas etiquetas, para mostrar toda la información energética de los electrodomésticos, deben estar acompañadas de una tira en la que se encuentren los valores específicos, tales como la flecha con la letra, consumos, capacidad, etc.

Etiqueta energética

Con un electrodoméstico de Clase A, reducirás el consumo de energía y estarás cuidando el medio ambiente.

Anuncios

2 respuestas a Lavadoras y Secadoras

  1. Respecto a las lavadoras yo opté principalmente por la de carga superior por la espalda, la verdad. Eso si, tuvimos que ponerla en otro lugar de la casa, ya que como ponen en el blog una de las mayores ventajas es que se acopla debajo de cualquier encimera en la cocina.

  2. Muy interesante esta información, se la daremos a leer a más de un cliente que nos pregunte sobre qué nueva secadora comprar.

    Un saludo,
    Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s