Frigoríficos

1 o 2 puertas: Los frigoríficos de una puerta pueden contar con un congelador de tamaño reducido en su interior, existen también frigoríficos de una sola puerta sin congelador para formar conjunto con un congelador vertical, son los llamados Side by Side (SBS). El congelador, tanto en los frigoríficos de dos puertas cíclicos como en los de dos puertas No-Frost, dispone de una puerta independiente y suele estar en la parte superior.

1

Combis: Los frigoríficos combinados (cíclicos / No-Frost) se caracterizan por tener un amplio congelador en la parte inferior y el frigorífico en la superior. Pueden contar con uno o dos motores para el funcionamiento del frigorífico y del congelador y permiten la regulación independiente de la temperatura de cada compartimento. Tienen un alto rendimiento y disponen de sistemas de frío dinámico, es decir, se intenta distribuir el frío homogeneizando la temperatura en la totalidad del habitáculo interior.
2

Americanos/Side by Side: Son frigoríficos de grandes dimensiones. La puerta del frigorífico y la del congelador están situadas una al lado de la otra. La diferencia entre los americanos y los side by side es que los primeros son una sola pieza y los side by side los forman un frigorífico de una puerta sin congelador, en conjunto con un congelador vertical. Los americanos pueden contar con prestaciones como por ejemplo dispensador de agua, cubitos y/o hielo picado, compartimento bodega, mini bar…

——————————

Libre instalación, panelables o integrables:

Si deseas que el frigorífico tenga la misma estética que el resto de muebles de la estancia donde va a ir situado debes elegir un frigorífico panelable o un integrable.

Panelable: Se recubren las puertas del mismo revestimento que los demás muebles de la cocina.

Integrable: Se colocan dentro de un módulo. En ambos casos se deben solicitar los servicios a un carpintero/mueblista para que os facilite e instale el panel o puerta en el frigorífico.

Tecnologías de enfriamiento:

Cíclicos/Convencionales: En TiendaAzul te recomendamos descongelar este tipo de frigoríficos al menos dos veces al año, ya que la capa de escarcha que aparece después de algún tiempo reduce su eficacia y aumenta el consumo energético en un 20%.

Tecnología No-Frost: Esta tecnología proporciona gran calidad de congelación por lo que se conservan mejor los sabores y propiedades nutritivas de los alimentos. Los frigoríficos dotados con esta tecnología refrigeran y distribuyen el aire frío rápidamente y de manera homogénea a partir de ventiladores situados en su interior. Permiten controlar el grado de humedad y evitan de esta manera la formación y acumulación de escarcha sobre las paredes o los alimentos por lo que no requieren la descongelación periódica de ningún compartimento.

Duotech/Mixtos: Cíclicos en la parte del frigorífico para que los alimentos no se resequen si no se protegen del frío directo y congeladores con tecnología No-Frost.

El congelador:

Hay diferentes tipos de congelador, los que van integrados en los diferentes tipos de frigorífico y los de instalación independiente, ya sean horizontales (también llamados arcones) o verticales.

El tiempo que los alimentos pueden durar en el congelador en óptimo estado depende de la potencia del mismo y se indica por estrellas:

* (1 estrella): alcanzan una temperatura de -6ºC y mantienen los alimentos congelados durante unas horas.

** (2 estrellas): llegan a los -12ºC y permiten mantener los congelados hasta tres días.

*** (3 estrellas): tienen una temperatura mínima de -18ºC y los alimentos duran meses.

**** (4 estrellas): permiten congelar mayores cantidades y hacerlo más rápidamente. La temperatura se debe situar entre los -6ºC y los -24ºC y conservan las propiedades de los alimentos durante más de 3 meses (hay que seguir y tener en cuenta también las indicaciones de los fabricantes de alimentos congelados).

Las diferentes marcas han dejado de fabricar congeladores de 1 y 2 estrellas. El poder de congelación de cada uno de ellos se mide en kg/24 horas.

Clase energética / Clase climática

Clase de eficiencia energética: El consumo eléctrico de un frigorífico supone una parte importante del gasto eléctrico de cualquier familia. En TiendaAzul siempre recordamos que elegir un frigorífico de clase A o A+ se traduce en una importante reducción del consumo de energía.

Clase climática: la temperatura ambiente que hay en el lugar donde está situado el frigorífico es un factor que influye en su correcto funcionamiento. Teniendo en cuenta nuestra climatología, la clase climática puede ser :

– Clase ST (Subtropical): funciona a pleno rendimiento con temperaturas ambientes entre 16º y 38ºC

– Clase T (Tropical): funciona correctamente con temperaturas ambientes entre 18º y 43ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s